HERMANO

HERMANO
deformerecords@hotmail.com

HERMANO

HERMANO
deformerecords@hotmail.com

HERMANO

HERMANO
deformerecords@hotmail.com

CONTRA TODA HIPOCRESIA Y SOLO A FAVOR DE LA LIBERTAD

Contra todo el egoismo de los estados y todos los gobiernos. Contra toda la violencia de las fronteras. Contra todo partidismo politico hipocrita, oportunista y manipulador. Contra todo absolutismo y contra cualquier autoritarismo. SOLO A FAVOR DE LA LIBERTAD = LAS MANIPULACIONES DEL PODER NO SE JUSTIFICAN... SE COMBATEN

domingo, 9 de mayo de 2010

NI ILEGAL NI INVISIBLE

x Ioshua (Buenos Aires) nota escrita para la revista IDENTIDAD URBANA (Misiones)

En argentina como en casi cualquier otro lugar del continente latinoamericano las homosexualidades se vuelven a definir con sus nuevos pensadores… o mas real aun, con sus nuevxs homosexuales. El deseo homo es el mismo deseo de siempre pero así también lxs homosexuales son lxs mismxs diferentes de siempre. Un buen número de agrupaciones lgttbi se manifiestan y se visibilizan a lo largo de todo nuestro continente haciendo de sus identidades sus propias políticas de acción. Diferencias de criterio e intereses tan diversos como personas diversas para “defender” la diversidad. Cada unx crea alianzas y fortalece vínculos con los que se siente hermanadx en alguna lucha personal por una reivindicación mas general, y así los colectivos, asociaciones y grupos lgttbi latinoamericanos apuestan a su propio juego de legitimidades. Las viejas políticas de género se cuestionan todo el tiempo y aun siguen siendo el modelo a continuar para algunxs… pero así también hay otrxs que justamente inician sus acciones desde lo ocurrido y apuntan a un futuro más propio y continental.
Ser homo en los barrios empobrecidos de nuestros países empobrecidos es una lucha en si misma y muchxs ya piensan en algo más que ser aceptadxs solo como HOMOSEXUALES… sino también en ser aceptados y respetados como HUMANOS. Lo sabemos: elegimos un genero… elegimos un objeto de deseo sexual… y hasta elegimos como llevar nuestras homosexualidades cotidianas, pero acaso podemos elegir una vida aun mas digna que diversa? ¿Acaso en una Latinoamérica empobrecida y militarizada podemos elegir algo más que nuestra sexualidad? Una casa digna, un trabajo afín, una familia propia, una capacidad critica, una educación amplia, una libertad que nos permita ser verdaderamente libres… todas estas cuestiones también son propias de la homosexualidad… de lxs latinoamericanos, porque son parte de cualquier persona y mucho mas aun son cuestiones urgentes en nuestro continente. Para algunxs de nosotros no alcanza con la visibilidad compasiva que nos pretenden imponer o permitir las buenas costumbres del buen estado opresor de nuestras vidas… no, algunxs homosexuales exigimos y luchamos por algo más que parecer heterosexuales… o peor aun: disimular que somos HOMOSEXUALES.
Muchxs homosexuales y travestis ganan las vidrieras mediáticas y conocen el éxito y la fama de la popularidad y ese parece ser ya un síntoma de aceptación y bienestar lgttbi en la sociedad… pero quienes son “la sociedad”? quienes se benefician realmente con esa “aceptación”? pues también a cada instante y en cada barrio y ciudad y pueblo de nuestro continente muchxs homosexuales y travestis atraviesan las calles y la vida con las pocas posibilidades de vivir en la pobreza como tantos otrxs personas.
Yo no quiero ser invisible pero tampoco me alcanza el permiso del orgullo mercantilista. No me quiero poder casar como un heterosexual. No me quiero poder mostrar como un personaje divertido. Yo quiero que los homosexuales, realmente todos y todas, tenga alguna posibilidad de vivir dignamente más allá de su identidad sexual o de género. Yo quiero poder elegir mucho más que una boda o una discoteca. Yo quiero tener habilitadas todas las herramientas necesarias para ser digno y autónomo de las reglas y modelos que nos oprimen en Latinoamérica.
Yo quiero ser homosexual pero más aun quiero ser algo más que el envase de una identidad sexual a la sombra y penitencia de la normativa heterosexual burguesa opresora y asesina de nuestro continente.


IOSHUA


pd: para muchxs de nosotrxs poder pronunciarnos es nuestra manera de aportar a una lucha que nos haga al menos un poco mejor el dia a dia. Hay otrxs personas que solo usan slogans de otrxs para inventarse una militancia que apenas se queda en la especulacion, el snobismo y la rapiña ideologica. Yo titulo esta nota como NI ILEGAL NI INVISIBLE no solo por lo que significa sino porque es mi realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario